Abogado de profesión, Henry Rodríguez es un artista cuyo trabajo abarca más de 200 obras y se caracteriza por un uso intenso de colores vivos y contrastes, siempre utilizando pintura acrílica, y en ocasiones unida a materiales distintos, tales como pastas de moldeo y polvo de metal. Su trabajo es variado, mezclando obras abstractas con figurativas, y sus focos de interés muy diversos, a pesar de lo cual lo colorido y los trazos fuertes son una constante presente en todas sus obras.
Sus trabajos forman parte de colecciones privadas y se encuentran en ciudades tan diversas como New York, Seúl, Londres, Miami, Bruselas, Ciudad de Panamá y Oslo.
Sus obras han participado en diversas exposiciones, tales como “Un Mundo Particular” (organizada por Real Art 4 Good), “Desde mi Ventana” (organizada por Prisma Internacional), la Bienal Internacional Art For Change, Celaya México, y el proyecto de Unamos Culturas de celebración de los 600 años de la ciudad de Lodz en Polonia, entre otras. Es parte de la primera publicación de la obra "El Libro de los Artistas Iberoamericanos" editado en España en 2024.